5/12/16

Jugando a las escondidas con el niño Jesús


Querido lector déjeme contarle una historia: Cuando niño mi abuela juntaba a sus 13 nietos para armar el nacimiento y el árbol de Navidad. era un día lleno de entusiasmo y alegría. Unos colocaban las luces (que para variar no prendían luego de haberse pasado enredadas como un ovillo de lana todo el año). Siempre había uno que otro personaje depostillado, pero si no era María, José o el niño Jesús, todo podía continuar, sin problemas.

Recuerdo que siempre terminaba frustrado, ya que quería poner al niño Jesús en el pesebre. "No hijito, el niño todavía no nace" me decía la abuela, y lo escondía entre las pajitas del nacimiento.

Es verdad que en Noche Buena corríamos a ver como la abuela recuperaba al niño y lo colocaba en su lugar, iluminado por una estrella de colores.

A qué va todo esto querido lector, es que hoy, a Jesús también, (sin querer, al menos eso quiero pensar), lo escondemos. Lo escondemos detrás de los regalos, detrás de la cena, detrás de la fiesta e incluso a las 12, nos olvidamos quien es el verdadero presente.

Con el tiempo y la rapidez del día a día hemos olvidado encontrarnos con Él, y seguimos jugando a las escondidas con el niño Jesús.

Pongámonos a pensar en ello, en la importancia de encontrarnos en Él, como familia, como individuos, estoy seguro que sentiremos que todo lo demás cobra un nuevo sentido. Aquel regalo, o cena, tendrá relevancia y trascendencia si lo vivimos siendo conscientes que la Navidad no es un tiempo cualquiera, es una fecha en la que podemos nacer con quien nos dio la vida.

A ti te toca contar, pero esta vez hagamos la cuenta regresiva para encontrarnos con el Niño Jesús.

¿Dejarás que se quede "escondido" esperándote, o irás a buscarlo?

1 comentario:

  1. Esto es hermoso. Los felicito por el corto y por el mensaje que nos dieron sobre quien el más importante en la navidad: Jesús. ¡Qué tengan una feliz Navidad y que el Niño los bendiga!

    ResponderEliminar